Agenda Digital Europea

Ayer estuve, y ya van dos ayer estuve esta semana, en la conferencia “Agenda Digital: Augmentant la competitivitat gràcies a les noves tecnologies”. Buena idea de Vicente Enguídanos intentando poner la Agenda Digital Europea en la agenda balear.

Debo confesar que todos los de la mesa son amigos, sin embargo, hablaré bien de ellos. Bernat Albertí hizo una exposición sobre el estado del arte de la Administración Digital Balear, con una interesante perspectiva histórica, recordándonos que no hace tanto tiempo las cámaras fotográficas eran analógicas y situando los retos del presente en Open Data e Interoperabilidad.

Melissa del Cerro hizo su presentación desde la nube, supongo que el paso siguiente será ésta nube. Nos habló de Doctor TIC para analizar la salud digital de las empresas y contextualizó la situación a partir de los datos del Obsímetre.

Finalmente, Juan Montes de Oca, -imposible encontrar un perfil en Google-. Juan es LADAT y LADAT es, entre otras cosas “Ella“. Escuchar el making off de labios de su creador, justifica haber pasado la tarde en Sa Riera.

Vamos bien si entendemos lo de ayer como un punto de partida. La Agenda Digital Europea es algo más. Y si la próxima vez, además, se graban en video las exposiciones, nos estaremos acercando al círculo virtuoso, como pedía Pilar del Castillo.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s