El Estado como dinamizador de la economía.

Silicon Valey se convirtió en un medio de innovación por la convergencia en este sitio del nuevo conocimiento tecnológico: de un gran mercado de expertos ingenieros y científicos de las principales universidades de la zona; de finaciamiento generoso y de un mercado asegurado por parte del Departamento de Defensa; del desarrollo de una eficaz red de sociedades de capital riesgo y, en la primera etapa, del liderazgo institucional de la Universidad de Stanford. (pàg. 95)

El Estado, no el empresario innovador en su garaje, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo, fue el iniciador de la revolución de la tecnología de la información. (pàg. 102)

Para salir de la crisis, para cambiar el modelo productivo, se habla siempre de innovación, de I + D. Bueno pues, esto sólo es posible con la implicación firme de las administraciones públicas y aquí hay que recordar que las voluntades políticas sólo se expresan en partidas presupuestarias. Manuel Castells, “La era de la información. Vol. 1, “La sociedad red” deja claro cual fue el camino de Silicon Valey: “financiamiento generoso y mercado asegurado”. Precisamente en Estados Unidos, catedral del lilberalisme económico.

FOTO: Wikipedia.
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s