Cloud

Ayer te daba las keywords con las que estoy trabajando para crear la empresa. Vamos a analizarlas en los próximos días a modo de reflexión en voz alta. Entiendo el blog como una conversación dinámica, no como un contenedor de sesudos análisis…

Respetando el orden alfabético, la primera era cloud:

“Cloud computing” es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, (…), pagando únicamente por el consumo efectuado.

En una época en la que hay que ajustar costes y aumentar la eficiencia puede ser una buena solución para cualquier empresa SIN departamento de informática. Aquí el tamaño SI importa. La historia no es nueva, ya pasó con la electricidad, como nos recuerda Nicholas Carr en su libro “El gran interruptor“:

A hundred years ago, companies stopped generating their own power with steam engines and dynamos and plugged into the newly built electric grid. The cheap power pumped out by electric utilities didn’t just change how businesses operate. It set off a chain reaction of economic and social transformations that brought the modern world into existence. Today, a similar revolution is under way. Hooked up to the Internet’s global computing grid, massive information-processing plants have begun pumping data and software code into our homes and businesses. This time, it’s computing that’s turning into a utility.

¿Y de qué va la historia? Pues, en nuestro caso, una línea de negocio puede ser el puente entre pymes y proveedores de soluciones cloud. Y hasta ahí puedo leer, que sino después nos copian (1) 😛

(1) Cuando lleguemos al concepto “open” te explicaré porqué estaremos encantados de que nos copien 😉
Photo by Reini68 on Flickr
Anuncios

Un pensamiento en “Cloud

  1. Pingback: Ponte por las nubes | Toni Roig

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s