Creatividad

Mis amigos de iBit felicitaban la Navidad con una frase de Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” La creatividad es la generación de nuevas ideas o conceptos, por tanto, nos viene como anillo al dedo en una época de cambios. Necesarios, inducidos o sobrevenidos, la época de cambios -o el cambio de época- han venido para quedarse: “lo único que permanece es el cambio”, decía ya Heráclito.

Cuando hablamos de creatividad siempre me vienen a la cabeza los “Seis sombreros para pensar” y el pensamiento lateral de Edward de Bono. Vale, son técnicas, hay otras… pero creo que más que cuestión de aptitud es cuestión de actitud: querer cambiar el chip.

Evidentemente los contextos creativos ayudan. Hay en la UNESCO una red de ciudades creativas y no es baladí lo que dice Richard Florida en sus ciudades creativas:

Cities are cauldrons of creativity. They have long been the vehicles for mobilizing, concentrating, and channeling human creative energy. They turn that energy into technical and artistic innovations, new forms of commerce and new industries, and evolving paradigms of community and civilization.

Bueno, y qué podemos hacer nosotros. Pues ayudar a personas y organizaciones a desarrollar e implementar su potencial creativo.

IMAGEN: Wikipedia.
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s