Internet no es el futuro, Internet es el presente. Un presente ignorado todavía por personas y organizaciones. En España una de cada tres personas no es usuaria frecuente de Internet y tres de cada diez empresas no tienen ordenador (1).
No cantaremos aquí las bondades de Internet, simplemente pensamos que quien no lo utiliza pierde oportunidades. Es decisión de cada cual, simplemente nosotros podemos ayudar a personas y organizaciones -empresas, instituciones, asociaciones- a hacer un uso eficiente.
Pensamos que las personas pueden y deben adquirir competencias básicas, ser capaces de sacarle todo el jugo al ordenador, igual que tienen que hacerlo las empresas. Hoy en día ya no basta tener un ordenador, ni tener una página web; lo que importa es el uso que somos capaces de hacer de él. Si somos una empresa, ¿usamos Internet para vender, razón de ser de una empresa?. Y nosotros, como usuarios, ¿le sacamos partido o nos conformamos con el aeioú?
Cada uno de nosotros decide, pero hay trenes que sólo pasan una vez y el último que llega muchas veces tiene que quedarse de pie.