Internet

Internet no es el futuro, Internet es el presente. Un presente ignorado todavía por personas y organizaciones. En España una de cada tres personas no es usuaria frecuente de Internet y tres de cada diez empresas no tienen ordenador (1).

No cantaremos aquí las bondades de Internet, simplemente pensamos que quien no lo utiliza pierde oportunidades. Es decisión de cada cual, simplemente nosotros podemos ayudar a personas y organizaciones -empresas, instituciones, asociaciones- a hacer un uso eficiente.

Pensamos que las personas pueden y deben adquirir competencias básicas, ser capaces de sacarle todo el jugo al ordenador, igual que tienen que hacerlo las empresas. Hoy en día ya no basta tener un ordenador, ni tener una página web; lo que importa es el uso que somos capaces de hacer de él. Si somos una empresa, ¿usamos Internet para vender, razón de ser de una empresa?. Y nosotros, como usuarios, ¿le sacamos partido o nos conformamos con el aeioú?

Cada uno de nosotros decide, pero hay trenes que sólo pasan una vez y el último que llega muchas veces tiene que quedarse de pie.

(1) Los datos son del INE, los últimos disponibles, y se pueden consultar aquí las personas y aquí las empresas. El INE entiende por usuarios frecuentes “los que se conectan a la Red a diario o al menos una  vez por semana”. Los datos referidos a empresas, en este caso, son de empresas de menos de diez trabajadores; la inmensa mayoría en España.
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s