RSC, Responsabilidad Social Corporativa

Otra de las palabras de moda es la Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial y puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.

Se plantea en un contexto de responsabilidad socialSe llama responsabilidad social a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad -ya sea como individuos o como miembros de algún grupo- tienen tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración -positiva o negativa- al impacto que una decisión tiene en la sociedad.

Es decir, no sólo que no estamos solos sinó que, además, somos animales gregarios. Vivimos en comunidad y las empresas no pueden ni deben estar al margen. Puede haber responsabilidad social por valores éticos, o por puro marketing, allá cada cual, aunque pensamos que si no eres sincero te acabaran pillando 😉

Bueno pues nada, pensamos que la responsabilidad social tiene que estar en la agenda de las empresas. Estará en la nuestra, ¿te ayudamos con la tuya?.

La foto es de Lamart y está en arteyfotografia.com.ar
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s