Baleares

Las cosas pasan en un lugar… y ya la hemos liado con los localismos y demás ismos… Bueno, actúa localmente y tal o, simplemente, seamos glocales.

No quiero pasar por alto la condición local de nuestra pretendida mentalidad global. Cuando eramos niños decíamos “el que lo dice lo es”; aquí no está tan claro que el que se autodenomine global realmente lo sea. Ser global es ver donde no nos alcanza la vista y eso no está al alcance de tod@s, pero bueno, se trataba de hablar de lo local.

Nuestra ubicación física está en las Islas Baleares, en el Mediterráneo, puente, o no, entre Europa y África. Son islas que aislan, aunque en Internet no existe la insularidad. Forman una unidad administrativa pero son realidades diferentes cuya gobernanza ha homogenizado. No entraremos en el fondo de la cuestión ni nos entretendremos en anécdotas sobre su pluralidad, ese no es nuestro tema.

Habitamos la isla mayor, como su nombre indica, en tamaño, Mallorca. Su capital, Palma. Aquí sí que nos resistimos a hablar de su ayuntamiento -ahora no toca- tras una experiencia de 20 años.

Quizá nos estamos apartando pero bueno, simplemente se trataba de comentarte que nuestro entorno inmediato nos determina y condiciona y él será el primer foco de nuestra actuación sin olvidar nuestra voluntad global.

El vídeo lo he visto en un post de mi amiga @tonapou. Es una visión de Mallorca que, a veces, pasa desapercibida. Te invito a conocerla. A la isla, no a mi amiga Tona.
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s