Trabajando en red somos más fuertes

La unión hace la fuerza, una obviedad que, a menudo, olvidamos. Me gusta recordar éste vídeo: el pez grande no siempre se come al chico, es mas, si el pez chico se organiza puede poner en serios apuros al grande.

¿Cual es la solución? El trabajo en red. Cuando dirigía iBit publicamos Pimes en Xarxa (Pymes en Red) en cuyo prólogo el catedrático Antoni Riera, director del “Centre de Recerca Econòmica” decía que:

“…l’èxit del teixit empresarial dependrà de la capacitat de les unitats que l’integren d’impulsar la formació de xarxes denses, tant formals com informals…”

La intención, en aquellos momento, era poner éste tema en “la Agenda”, introducir el concepto, hablar del tema… Creo que hoy es más necesario que nunca ponerse manos a la obra, cambiar de mentalidad, cambiar el chip y, por qué no, pensar en grande. Por pequeños que seamos podemos hacer piezas de un gran castillo. Solos, aislados, sin cooperar ni colaborar tenemos muchas posibilidades de desaparecer. El futuro es colaborativo. Y no, no es aquello de “cabeza de ratón o cola de león”, no se funciona ni se mide bajo esos parámetros. Se trata de “ser o no ser”.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s