Formador Artesano

La formación no es una mercancía, aprender no es comprarse un libro. Estamos hablando de personas. ¿Te forman o aprendes?. ¿Formación “presencial” es estar “de cuerpo presente”? ¿presentarse al curso? ¿eLearning es lo mismo pero con una máquina?

Creo que hay que marcar la diferencia. Vamos a marcar la diferencia: pongamos el foco en el aprendizaje. Tiempo tendremos de hablar aquí del tema; aquí y en la web de un nuevo proyecto que verá la luz después del verano. Mientras tanto quería centrarme en el concepto “artesano”. Dice el Diccionario que artesano es quien hace por su cuenta objetos de uso doméstico imprimiéndoles un sello personal, a diferencia del obrero fabril.

Pues eso, vamos a dejar de lado los cursos industriales, prefabricados, que valen para un roto y un descosido y nos vamos a centrar en el aprendizaje, en las personas. Cada persona, cada empresa son diferentes y con necesidades diferentes, por tanto, formación a medida.

Seguiremos hablando del tema. El concepto no es nuevo, está inspirado en la Red de Consultoría Artesana y, al usarlo me he dado cuenta de que Amalio Rey se me adelantó 😉 por tanto, Amalio, RT, +1 🙂

Foto de amaianos en Flickr
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s