Casual Learning

Sentarse con gente interesante puede acabar resultando una experiencia de aprendizaje. Esta es mi percepción después de compartir dos jornadas con Laura -muchas horas de vuelo-, Tona -culo inquieto- y Mariano, mi socio, con el que estamos iniciando la construcción de nuestra catedral.

La receta es muy sencilla:

– Alguien que viene de fuera, una conocida virtual: Laura

– Alguien que “conecta los puntos“, una “nexialista”: Tona, conocida y conocedora de tod@s

– Alguien -alguienes- que quiere hacer “turismo neuronal“: Mariano y Toni

Se agita, descontextualizando, es decir, saliendo del medio habitual -por ejemplo aquí y aquí– y, simplemente, se fluye…

Se fluye el primer día, cual vuelo de aproximación y el segundo se aterriza. Resultado: desarrollo teórico de siete conceptos (no te los cuento porque es secreto de confesión :P) y cinco posibilidades de coworking o, lo que no siempre es lo mismo, co-business.

¿Qué donde está el aprendizaje? Pues evidentemente no se encuentra en la página 27 del Manual sino en el desarrollo teórico de conceptos e ideas. ¿Y esto es útil? Creo que sí, para todas las métricas: se acumula conocimiento (suficiente para algunos, para nosotros no, pues es muy fácil de olvidar) que se orienta a la acción, es decir, se incorpora (esto es lo importante) en los procedimientos, en los hábitos, en las competencias. Es un aprendizaje orientado a la acción: “cinco posibilidades de coworking-cobusiness”.

Y todo esto sin pizarra, sin powerpoint y sin aula. Sólo con ganas de aprender: ¿casual learning?

En la FOTO yo soy el que estaba delante del iPhone y Laura la que está -siempre- detrás. Entre Cala Gamba y Es Carnatge, en Mallorca. La primera semana del año es un buen momento para mirar al horizonte. Esto es lo que nosotros hicimos individual y colectivamente.
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s