Manifiesto Crowd

manifiesto_crowdAquí tienes una lectura para el fin de semana. Algunas perlas:

  • Los mercados son relaciones.
  • La inteligencia colectiva no depende de las inteligencias individuales de cada uno de los componentes del grupo.
  • Cuando se trata a un grupo como una masa no se extrae inteligencia de su acción, solo obviedad estadística.
  • Ser permeables para dejar que el futuro se cuele entre las paredes del presente.
  • Confrontando realidades duras en una sociedad líquida, las empresas deben ser viscosas para sobrevivir y adaptarse.
  • Conectividad empresarial no es unir puntos, ni tejer redes… es establecer relaciones para pensar, desarrollar y comercializar conjuntamente.
  • La empresa debe ser una plataforma para construir un ecosistema del que nazcan las oportunidades.
  • La empresa crowd transforma el conocimiento colectivo en relaciones, organización y negocio.
  • La RSE es el pasado, negocio e implicación social son ya dos partes inseparables de una misma estrategia.
  • La empresa crowd transforma la competividad en competencia y la rivalidad en cooperación.
  • La empresa crowd está abierta al mundo entero.
  • En un mundo en cambio continuo la innovación continua es una necesidad de supervivencia y no ya una opción más para las empresas.
  • La razón de ser de una empresa hoy es la innovación orgánica y continua en que participan agentes internos y externos.
  • Para poder innovar hay que tolerar el fracaso.
  • Fracasar es apenas encontrar soluciones que no sirven, todavía.
  • Quienes no fracasan en sus búsquedas innovadoras no se han atrevido lo suficiente.
  • Para una empresa, la mejor prueba de su voluntad innovadora es su capacidad de recompensar fracasos audaces.
  • Una marca efectiva debe incorporar a su narrativa las relaciones emocionales con y las voces de los stakeholders.
  • La gobernanza de un ecosistema complejo de stakeholders debe ser la preocupación principal de cualquier organización.
  • La complejidad actual no se puede controlar con planificación pero se puede gobernar diseñando las infraestructuras relacionales.
  • Los usuarios buscan servicios y experiencias personalizables más que productos.
  • El usuario es ya un co-diseñador. Necesitamos interfaces que lo faciliten ofreciendo solo la complejidad significativa.
  • Transformación global: espacios (coworking), metodologías (design thinking), innovación (crowdcreating) y financiación (crowdfunfing).
  • En la sociedad crowd, la cultura del uso sustituye a la cultura de la posesión.
  • El procomún es una forma de relación, gestión y gobernanza y por tanto requiere de reglas. No tiene en si mismo ideología, pero no es neutro.
  • La financiación colectiva aporta compromisos, talento y motivación, además de dinero.
  • Los knowmads son los artesanos del siglo XXI: generan conocimiento, crean entorno y desarrollan procesos.
  • Solo es posible aprender (e innovar) desde la acción y la experimentación. Aprender es emprender y emprender es aprender.
  • Comunidades y redes cumplen con funciones de soporte social abandonas por las instituciones.
  • Las comunidades contemporáneas son de práctica, electivas, temporales y múltiples.
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s