Ahora díme que el pequeño comercio está muerto…

El sábado estuve en el Mercat de Santa Catalina. Me gustan los mercados municipales porque implican coworking, cobusiness, coopetencia… y también porque suponen diversidad frente a las grandes cadenas de distribución.

Siempre descubres cosas que te llaman la atención: puestos que se reinventan, gente que apuesta por el futuro con ideas y con ganas. Y modelos de gestión de te sorprenden. Casos como el de Can Frau (el bar casi sin mesas en el que la gente -mucha- come de pie) que triunfan sin publicidad, sin web, sin community manager…

No, no es una provocación. Es una reflexión, algo así como lo que decía Toni Nadal el otro día: “no es el flechero, es el indio”. ¿O es otra cosa?. Caso de que Toni Nadal tenga razón, ya estamos tardando en mejorar la formación de los indios…

Anuncios

Un pensamiento en “Ahora díme que el pequeño comercio está muerto…

  1. No es que este muerto, esta bien vivo, y con ganas de seguir pataleando, pero entre grandes superficies sin límites y comercios chinos a destajo, se empeñan en ahogarlo y convertirnos en zombis que compran todo lo que ellos quieren sin rechistar.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s