Es que vamos por delante…

Ayer estuve en la jornada de Innovación Social de la UIB organizada por la Càtedra de Joves Emprenedors UIB Bancaja, la Facultat d’Economia i Empresa y Eticentre.

Muy interesante. Todavía no he asimilado lo lo mucho y bueno que se dijo pero espero el post prometido por Mariona Luis que seguro nos ayudará en la digestión de tantas ideas. En cambio si he podido leer ya las impresiones de Fran Servera que, además, aporta el audio de las conferencias.

¿Qué me apetece? Pues bucear más en los links de los que explicaron sus proyectos. Por orden de aparición:

Bueno y con esto ya hay para pasar un fin de semana más que ocupado. No puedo acabar sin hacer público un agradecimiento a Julio Batle como alma de todo esto, estar encantado de haber coincidido con mucha gente interesante y compartir contigo dos reflexiones:

  1. Todos tenemos nuestro lado oscuro“, lo comentaron algunos ponentes, como de pasada. A veces, cuando hablamos de iniciativas sociales queremos ser “tan puros” que acabamos siendo ineficaces. Lo del “cogérsela con papel de fumar“, con perdón. La solución a todo eso es la transparencia radical y, a partir de ahí, centrarse en los objetivos. Mejorar un poco más, cada día.
  2. “Es que vamos por delante”. Lo comentaron Olivier Schulbaum de Goteo y Fernando Rey-Maquieira (imposible de linkar) de Amadip-Esment. Olivier hablaba de cómo Hacienda “sigue” su actividad de captación de fondos para proyectos y Fernando de como “la Administración” observa que su legislación “no se adapta” a las innovaciones que ellos desarrollan para la atención de las personas… Esto es lo que tiene ser los primeros, ir abriendo paso…

En definitiva, que muy bien y quizás el epílogo solo pueda ser: MANOS A LA OBRA, VALE LA PENA.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s