Paco (se salta el) Muro

Paco Muro

Las comidas del Foro de RRHH IB son oasis de neuronas que oxigenan el cerebro de l@s asistentes ejerciendo sobre ellos una acción energizante para sus mentes inquietas. Diríamos que son SPAs de la palabra. Toma ya !!

En esta ocasión, el chorro corrió a cargo de Paco Muro, presidente ejecutivo de Otto Walter.

Supe de él en #Encamina2013 y me interesó su manera desenfadada de exponer ideas y conceptos:

  • “El problema es que el que es un burro no sabe que es un burro”
  • “El que no se pasa de cañero se pasa de paternalista”

Éstas son dos de sus perlas, que tuiteé. Vindicó y reivindicó el oficio de “jefe”; también el “orgullo” de serlo. Y clamó por la formación de los jefes, por la internacionalización, por mirar más allá de “la salida del pueblo”… Por no confundir la caja con la tesorería…

El epílogo de su charla podría ser muy bién su tweet de ayer domingo:

Y digo que Paco salta el muro porque además nos regaló un libro: “El arte de la imprudencia profesional” que ya te comentaré otro día porque sólo he tenido tiempo de hojeralo. Parece interesante. Gracias, Paco.

Paco salta el muro y nos invita a saltarlo con él: dosis de optimismo y adrenalina sería, para mi, el resultado de su amena charla.

No puedo acabar sin agradecer a “la organización” su esfuerzo para hacer un impecable encuentro. Sí, organización en cursiva y entre comillas porque es difícil personalizar en el Foro: es una organización atípica; algo así como un gran nodo horizontal y abierto, propio del siglo XXII.

Me arriesgaré en personalizar la organización en Lilian Goberna (a quien debo “una crónica” 😉 que miraba de reojo la lista de asistentes confirmados mientras conversábamos sobre herramientas digitales y los camareros empezaban a servir una exquisita comida en el hotel Costa Azul.

Personalizar también en el poeta Antonio Pita que fue, según me contaron, quien perpetró el acto.

Y no podemos acabar sin hablar de Gloria de Luna [de link imposible 😦 ], alma del hotel Costa Azul, un hotel que es “la mar de poesía”, un lugar donde el huésped cuenta, pero eso te lo contaré otro día 😉 Bueno, una pista [ @pildominguez, te pillé 😛 ]

Anuncios

4 pensamientos en “Paco (se salta el) Muro

  1. Buen post, Toni! Fue un placer compartir mesa y conversa contigo. 🙂 Tomo nota de la crónica pendiente. Es un gusto leerte.

  2. Creo Lilian, que, a partir de ahora, siempre intentaré sentarme a tu lado en las comidas 😉 Fue muy agradable. Y si además Eugenia y Gloria también están cerca, entonces ya será la “comida perfecta” XD

    • Me ha encantad el post, Toni. Lo cierto es que es un placer conta con gente como tu en el Foro. Permaneceré atento a la crónica de Lilian

      • Solo necesito q Lilian me invite a una de sus ponencias 🙂 Yo, al Foro, soy un recién llegado, pero la verdad es q la acogiga recibida de “los padres fundadores” (como tu,Toni. Y Rafa también, por supuesto 🙂 ha sido fenomenal. Gracias 😉

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s