Indicadores, evidencias y sistema métrico adverbial

Bebí el concepto de Javier Megías:

Habitualmente en las startups trabajamos con un sistema métrico alternativo: el sistema métrico adverbial, y cuando nos preguntan si una funcionalidad nueva ha contribuido a mejorar la retención decimos: “mucho”, “bastante”, “un montón”…etc. Una mala estrategia. Para poder tomar decisiones sobre cómo está funcionando nuestro modelo de negocio necesitamos buenas métricas.

Y esta es la reflexión que quería hacerte esta semana: ¿Mides tus resultados o los justificas con un adverbio?

La intuición está muy bien, el sexto sentido también pero mejor que también nos cuadre la hoja de cálculo. La autosatisfacción nos adormece y apoltrona. “Ha ido bien” decimos y nos decimos pero…. ¿hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado? ¿nos habíamos marcado objetivos?

Empezamos septiembre revisando nuestro destino ( ¿A dónde vas? ), continuamos trazando nuestra hoja de ruta. Ahora se trata de asegurarnos de que llegamos a nuestro destino.

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