Mi caja de herramientas digitales

Hace tiempo que quería contártelo, quizá hemos compartido algún curso para mejorar tus competencias y habilidades digitales, así como sacar partido de las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para hacer de una manera más cómoda y efectiva nuestro trabajo.

Siempre te dije que no se trata de saber qué botón hay que apretar sino entender la lógica de los botones, pensar en digital, be digital my friend 😉

Bueno, al grano. Este verano he seguido trabajando pero al ritmo diferente que te impone el que la mayoría de tus clientes estén de vacaciones y he aprovechado para revisar mi caja de herramientas digitales.

Con éste iniciamos una serie de posts en los que voy a compartir contigo mis herramientas, cuáles uso, cómo las uso, por qué estas y no otras… Ya sabes que esto funciona en beta permanente; el que permanece quieto y deja de probar cosas nuevas, acaba quedándose atrás.

La idea no es que estos posts sean muy largos, son brochazos 😉

  • La nube es tu amiga: Olvídate de copias de seguridad, de actualizaciones,… Evidentemente tienes que tomar tus precauciones pero tus datos están ahí, seguros y accesibles desde múltiples dispositivos.
  • Multidispositivo: Si el trabajo está donde tu estás necesitas poder interactuar con los datos. A veces un ordenador de sobremesa, otras un portátil, tableta o teléfono inteligente… Cada cosa sirve para lo que sirve o es más útil para unas funciones que para otras. Optimizar su uso te hará ganar tiempo y no perder oportunidades.
  • Menos es más: hay millones de apps, de programas,… No tienes suficientes días para probarlos todos… Tienes que trabajar y las herramientas digitales tienen que estar a tu servicio, no esclavizarte. Usa las necesarias, sólo esas.
  • Estar a la penúltima: Esto no es la primera vez que te lo comento. Se eres, por naturaleza early-adopter ya sabes pero si lo que necesitas es optimar tu tiempo no puedes perderlo con programas intestables o en desarrollo. No por llegar antes le sacarás más jugo… Igual conviene -no es una regla matemática- esperar antes a ver si cuaja y no dedicarle tu precioso tiempo.

Y bueno, como te decía, esto son/serán algunos brochazos sobre el qué y el por qué de mis herramientas digitales. Creo que te puede servir para conocer algunas posibilidades que quizá se te estén escapando y a mi me sirve para pulir mi instrumental. En el fondo, como dice Mariano, estoy trabajando en voz alta. Te escucho 😉

Ah!, y el próximo miércoles, 17 de septiembre a las 08.00 horas, próxima entrega: ofimática 🙂

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s