Ofimática para personas del siglo XXI

DW4 es el primer procesador de textos que recuerdo, bueno antes había una Olivetti con una pequeña pantalla que, si no le habías dado al intro (que era como decir print) te permitía corregir lo que estabas escribiendo; el primer recuerdo asociado a la digitalización es poder borrar sin Tipp-Ex.

Después vino (y se fue) Wordperfect y Microsoft nos quiso uniformizar aunque algunos se resistieron. Pero bueno, eso era en el siglo pasado…

Ya entrados en la segunda década del siglo XXI decirte que sólo entiendo mis herramientas de trabajo en la nube: puedo acceder desde cualquier dispositivo y puedo compartirlas con mi equipo. No tengo que preocuparme de las copias de seguridad (aunque quizá por exceso de celo sí me preocupo) y tampoco tengo que preocuparme de actualizar versiones.

Sí, a la nube todavía le falta un poco y puedes hacer más cosas con Office que con Google Drive pero, realmente, ¿necesitas hacer tantas cosas?. Doy por supuesto que si utilizas software sujeto a licencia la pagas… pero la gratuidad no es la única ventaja, además Google Apps for Business no es gratuito…

Si no lo has probado ya, te aconsejo que pruebes Google Drive, tanto para almacenamiento (vinculable también a tu correo electrónico, Gmail por supuesto) como para escribir, hoja de cálculo, presentaciones y más cosas que podrás ir descubriendo y que, si quieres, podremos comentar aquí.

No nos vamos por las ramas, suite ofimática, personal y para la empresa: Google Drive (*). Mira el vídeo y saca tus propias conclusiones:

(*) A veces se confunde Google Drive y Google Docs que era el nombre inicial antes de la aparición del primero. Simplificando, ahora Google Drive es una especie de Office y Dropbox juntos. La próxima semana hablaremos de almacenamiento en la nube y así podremos “desfacer este entuerto” 😉

Anuncios

Un pensamiento en “Ofimática para personas del siglo XXI

  1. Pingback: No te enREDes ;-) | Toni Roig

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s