“No es el flechero, es el indio” (hablamos de productividad)

No es el flechero, es el indio” gusta contestar Toni Nadal, el tío Toni, cuando le preguntan sobre la mejor raqueta. Lo mismo es aplicable a las apps de productividad.

Agenda y cuaderno de notas son las dos herramientas básicas para la productividad. A partir de ahí podemos sofisticarlo tanto como queramos pero, como ya sabes, nuestra filosofía es KISS.

Como no damos por supuesto nada, lo primero es la agenda, digital por supuesto. Nuestra opción, Google Calendar. ¿Por qué?

            – Sencillo y fácil de usar

            – Multidispositivo

            – Opción de compartir para trabajo en grupo

Todo muy obvio pero todavía veo mucha gente con agendas de papel…

No somos talibanes 🙂 Yo mismo uso un cuaderno de notas de papel: me resulta muy práctico en una reunión para tomar notas. Después, cuando las proceso, las digitalizo. A veces, simplemente, se hace una foto con el móvil que se guarda junto con la documentación de ese tema. No somos talibanes pero para mi, la mejor agenda es la que puedo consultar desde cualquier dispositivo y mi socio puede ver para saber en qué estoy trabajando o simplemente, convocarme a reuniones.

Son brochazos, por tanto no vamos a insistir más si no preguntas y pasamos al “cuaderno de notas”. Aquí hay varias opciones. Evernote quiso ser tu cuaderno digital de notas. Ha evolucionado y cambiado mucho y tiene muchas posibilidades pero yo un día dejé de usarlo: opción minimalista, menos es más y no puedes usar 20 herramientas… Ahora mismo, para mi, lo más práctico para tomar notas es Keep, algo así como un Post-it.

La idea de este post eran unos brochazos sobre productividad. Visto lo básico vamos a lo más sofisticado: del To-Do a la gestión de proyectos. Lo primero lo puedes resolver con tu PDA (o Papel De Apuntar, chiste fácil que ha caído en desuso como los Personal Digital Assistants) y en lo segundo te puedes complicar tanto como quieras.

Vamos pues a lo sencillo (dejamos la gestión de proyectos para otro brochazo). Si tienes que hacer cosas, mejor te las apuntas para que no se te olviden ya sea en un papel, tipo lista de la compra o en una sofisticadísima app. Te cuento brevemente mi experiencia, además reciente porque a vuelta del verano a querido “afilar el hacha” y mejorar mis herramientas.

Aquí, otra vez, recordar lo que siempre dice Marianolo que es bueno para mi igual no es bueno para tí y al revés. Por tanto, yo te doy pistas y tu decides. Te vas a Google Play (o equivalente) y buscas “to do reminder”. Ya tienes mogollón de opciones. Para mi lo importante es:

1. Que sincronice fácilmente con todos los dispositivos (ahí algunos te la juegan para que te pases a Pro)

2. Que no sea intrusiva, es decir, que no esté constantemente recordándote lo que tienes que hacer. Con que te lo recuerde una vez, vale.

3. Que permita agrupar tareas, ya sea en listas, etiquetas, carpetas…

Y bueno, en mi caso, por ahora, the winner is… Wunderlist !!

[Hoy no nos ha salido “un breve brochazo” así que aquí lo dejamos. La próxima semana: “No sin Mis Redes” y después pasamos ya a otros temas ;-)]

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s