No sin Mis Redes

Facebook, Twitter, Linkedin y, en menor medida, Google+ son “mis redes sociales”. Bueno hay otras: Instagram, Pinterest y seguro que alguna más… No, no estoy al día. Tampoco pretendo estarlo. Ya sabes aquello de la “presencia inversa”: a mayor vida digital, menor vida analógica y viceversa.

Intentaré ir al grano:

– En Facebook es donde consigo mayor y mejor interacción

– Twitter lo uso más como fuente de información

– Linkedin es como las antiguas guías de teléfono -hay que estar- pero en estos momentos poca interacción -con notables excepciones- y alguna información puntual de interés en los “grupos”

– Google+ me gusta pero siempre se queda para el final y no siempre hay tiempo

– Instagram, Pinterest las uso muy de tarde en tarde y no porque no tengan su utilidad sino por cuestión de prioridades y de disponibilidad de tiempo.

Ah!, se me olvidaba Foursquare (con sus cambios) que uso sólo de manera excepcional cuando voy a algún sitio desde el que apetece twittear….

Bueno, después de ésta ráfaga de redes te cuento porqué creo que las redes sociales son buenas, interesantes y por eso les dedico tiempo:

  1. Estoy en contacto con personas que de la otra forma sería muy difícil
  2. Conozco gente
  3. Me informo de cosas que por los canales habituales no me llegarían
  4. Puedo contar  de manera rápida, directa y sencilla las cosas que hago (y que quiero contar, claro 😉
  5. Puedo interactuar con otros de manera cómodamente asíncrona.

Seguro que hay más temas, más cuestiones de interés pero aquí, no lo olvides, sólo son BROCHAZOS aunque, como siempre, si quieres, hablamos 😉

[ Y con esto dejamos -por ahora- el tema de las “herramientas digitales”. Hay más cosas 🙂 de las que hablaremos un día de éstos 😉

Deja tu comentario

