Competencias Digitales

Las competencias digitales son un conjunto de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en conjunción con valores y actitudes, para la utilización estratégica de la información, y para alcanzar objetivos de conocimiento tácito y explícito, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías digitales.

Esta es la definición que nos da Wikipedia, que podemos simplificar en “o utilizas las oportunidades que te ofrece Internet o te quedas fuera de juego”, no ya para grandes emprendimientos innovadores sino simplemente para pedirle cita al médico o para pagar el parking.

simmpson competenciasSí, es cierto, todavía se puede sobrevivir, que no vivir, sin Internet. Hay resistencias al cambio y sectores que se retrasan pero… ¿podrás dilatar durante mucho más tiempo subirte al tren de las TIC?

“Me preocupa el futuro porque es donde voy a pasar el resto de mi vida”, es una frase que se atribuye a diversos padres y es, tambien, una verdad como un templo. No tengo una bola de cristal pero es evidente que el futuro es, cada día, más digital.

Y ahí, entra una de mis ocupaciones: ayudar a personas y organizaciones en su proceso de digitalización, ayudarles a identificar y aprovechar las oportunidades que les ofrece Internet.

Imagen: Goolge Imágenes.
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s