Lean, Agile, Six Sigma.

fotos_cubiertosSiempre he pensado que las cosas pueden hacerse mejor.. con método. Decía Picasso que la inspiración mejor te pille trabajando y, desde luego, las casualidades existen; también a unos pocos les toca la lotería. Dejando pues de lado la serendipia, optamos por la transpiración para conseguir resultados.

Ayer estuve en una charla sobre Lean, Agile y Six Sigma a cargo de Luis Manuel García Suárez en Nidus 39. Tres descubrimientos: un tío interesante, un espacio interesante y un público interesante. Charla amena que me permitió refrescar conceptos y conocer otros enfoques y un espacio que no conocía y que pueda ser un recurso cuando necesitemos un punto físico de encuentro.

Ya sabes que no soy partidario de pontificar sobre obviedades. Un poco de turismo en Google sobre estos conceptos te dará pistas interesantes. Te lo recomiendo. Fíjate especialmente en las herramientas que puedes usar para enfocar mejor tus objetivos y optimizar tu trabajo.

¿Para qué me interesa a mi todo esto? Pues mira, a las organizaciones, a los procesos, incluso a las personas, quitar lo que sobra (Lean) no viene mal; mejorar la interacción con el cliente interno y el cliente externo (Agile) nos permitirá trabajar rápido y bien y mejorar los procesos (Six Sigma) nos evitará muchos problemas. Eso a grandes rasgos, brochazos. Si quieres punta fina, hablamos 😉

P.S.: Si has llegado hasta ahí te preguntarás, bueno y a qué viene la foto de los cubiertos en el lavavajillas. Fue un buen ejemplo que puso Luis para presentar el Lean como una actitud. Colocar ordenadamente los cubiertos en el lavavajillas nos ahorrará mucho tiempo después al colocarlos (cucharas con cucharas, tenedores con tenedores,…). Eso sucede cuando mimetizas tu vida persona y tu vida profesional aunque he visto que hay toda una ciencia de cómo colocar las cosas en el lavavajillas 😛
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s