¿…y dónde tenéis la oficina?

Nos lo han preguntado muchas veces. Entonces explicas que trabajamos en remoto y tal…. aunque tuvimos una “experiencia de oficina”

NOS HEMOS GEOPOSICIONADO

Seguimos pensando que el trabajo no es un lugar y que el coworking es una actitud, precisamente por eso nos hemos geoposicionado en el Espai de Coworking de PalmaActiva.

Es esa actitud, precisamente, nuestra voluntad de construir un ecosistema de complementadores, la que nos ha movido a buscar un meeting point físico, un punto de encuentro donde «el roce haga el proyecto». Hace ya más de diez años Manuel Castells nos advertía de que

«…aparece una nueva forma de organización económica: la empresa en red. No se trata de una red de empresas. Se trata de una red hecha bien a partir de empresas o segmentos de empresas y/o a partir de la segmentación interna de las empresas. Las grandes compañías se descentralizan de forma interna por medio de redes. Las pequeñas y medianas empresas están conectadas a través de redes. Todas estas redes se conectan entre sí para desarrollar proyectos empresariales específicos y cambian su conexión a otras redes tan pronto como el proyecto finaliza. Las grandes compañías trabajan con una estrategia que consiste en cambiar alianzas y sociedades especiales para un proyecto, proceso, tiempo, y espacio dados. Además, estas cooperaciones se basan cada vez más en el hecho de compartir información.

Conocíamos también, gracias a Marc Chalamanch (vía Bel Llodrà)  la historia de kubik y su filosofía. Ellos ya estaban con el tema en 1995… y surgió ahora, gracias a PalmaActiva, la oportunidad. Hemos decidido tomar ese tren… Seguiremos informando 😉

Fue una experiencia interesante, que acabó cuando nos dimos cuenta de que no ibamos a la oficina, simplemente porque el trabajo no es un lugar. De todos modos, al final, las circuntancias nos han llevado no a “tener una oficina” pero sí un punto de referencia que, para variar, te contaré en otro post ;-). La intención de este post era simplemente recuperar la entrada del 14/01/13, la primera entrada del año en el blog de Agencia de Aprendizaje.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s